En estas semanas estaré tomando un curso online de certificación de Google sobre “Marketing Digital” repartido en 26 módulos y pondré un poco de retroalimentación aquí para que tengan un poco de la información obtenida y dicho curso, será cada semana.
Empecé el día de hoy, fueron unos módulos bastante básicos sobre el porqué es tan importante en los últimos años el uso de las redes sociales y el internet, ya que nos facilita bastante la vida y nos permite obtener muchísima información importante y necesaria para el desarrollo de proyectos, ideas, y metas que nos queramos poner. Posteriormente los demás módulos se enfocaron bastante en la importancia de las redes sociales, aplicaciones móviles y directorios digitales para el desarrollo de nuestras empresas, productos o servicios; como el tener un dominio del internet para la ayuda de estos es primordial para que nuestra empresa crezca, ya que nos da infinidades de ventajas y facilidades a la hora de dar a conocer nuestra empresa, de modo que el primer paso sería incorporar nuestro nombre e información de empresa en un directorio digital para que a la hora en que los clientes quieran buscar ese producto o servicio o información de algo relacionado le sea fácil dar con nuestro sitio web y nuestras páginas de redes sociales en incluso que aparezca alguna de nuestra publicidad pagada para darse a conocer con más internautas.
Los primeros módulos hicieron mucho énfasis en la buena utilización de las redes sociales, pero lo primordial antes de crear nuestro sitio web es establecer nuestro objetivo y sobre todo nuestro alcance, a dónde se quiere llegar, a quienes y si queremos un alcance local, regional, nacional o internacional y lo más importante es no perder de vista el objetivo e irse poniendo nuevas metas a lograr, ir poco a poco hasta lograrlas todas.
Posteriormente nos hablaron de cómo empezar a crear nuestro sitio web, estableciendo primero nuestros objetivos; después viene el tecnicismo, que sería el determinar un nombre de dominio corto, directo y que tenga todo que ver con nuestra empresa, producto o servicio. El dominio es aquel que les ayudara a nuestros clientes a poder acceder a nuestra página en dónde está toda la información que queramos proporcionarle al público, como nuestro contacto, fotos, videos, un apartado de preguntas y respuestas, otro apartado en dónde los clientes puedan escribir sus opiniones, comentarios, quejas y sugerencias, etc. Pero que estemos e contacto con los clientes para saber qué es lo que les gusta, disgusta y lo que quieren.
Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.
¡Hola!, Hoy les traigo una mega noticia, y es que hice mi propia y primera revista digital! estoy muy feliz porque en el proceso de crearla me di cuenta de lo mucho que disfruto hacer este tipo de contenido y confirmo una vez mas, que estoy en la carrera adecuada, publicidad y relaciones públicas. ¡Que la disfruten!
Hola! hoy les traigo un vídeo hecho por mí sobre este gran personaje que le dio un giro a la industria de la publicidad y nos dejó todo un mundo de estrategias y herramientas que a pesar de las novedades que nos da la tecnología a diario, son sumamente importantes y necesarias.
Hola! esta vez los invito a que vean en mi canal de Youtube la entrevista que le hice a Selene Abarca, nos cuenta cosas muy interesantes sobre su trayectoria en su negocio de multinivel y como usa al 100% el marketing digital
¡Hola!, Le quiero compartir mi primer vídeo en mi canal de Youtube en donde les hablo un sobre la publicidad display y algunos puntos que les interesará saber si quieren comenzar a utilizarla, !Espero que les guste!
El marketing digital te ofrece un acceso fácil e instantáneo a un mercado global, por lo que es una oportunidad atractiva de expandir tu negocio a otros países pero antes necesitas estar seguro de que tu negocio está preparado para tal expansión. Para identificar los mejores mercados para tu negocio aprendimos a utilizar algunas herramientas como la analítica web, los informes de tendencia y los datos geográficos.
Sabemos que nunca ha sido tan sencillo introducir tu negocio en nuevos mercados de otros países gracias a la facilidad y disponibilidad de la publicidad internacional. Tú éxito radicará en saber qué mercados presentan un mayor potencial, Google Market Finder te ayudará mostrando el tráfico de búsqueda de términos relacionados con tu negocio; el Planificador de palabras clave de Google es una herramienta útil para consultar el volumen de anuncios de búsqueda.
Un punto muy importante es que para expandir tu negocio internacionalmente, necesitas comunicarte en otros idiomas y ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz con independencia de su lugar en el que vive, lo mejor que puedes hacer es «Localizar» que es adaptar el contenido a otra cultura. Se trata, por ejemplo, de eliminar o de reescribir los coloquialismos, los modismos o el contenido humorístico y, en general, de adaptar el sitio web a las necesidades del nuevo mercado. También podrías cambiar la moneda, las direcciones y las referencias culturales para adecuar el contenido al mercado local.
Me quedó claro que si pretendes adentrarte en un nuevo mercado, tienes que poner en marcha una sólida estrategia de marketing, hay varias herramientas que puedes utilizar para difundir tu negocio y obtener mayores resultados como lo son el anunciarte en páginas web del lugar al que quieres enfocarte, Utilizar algunos anuncios segmentados por el término de búsqueda que estén traducidos, y algo muy importante sería traducir tus publicaciones y anuncios de tus redes sociales.
Además de lo ya dicho también necesitarás tener las infraestructuras técnicas adecuadas y acatar la legislación y normativas del país en cuestión, antes de expandirte necesitas saber:
Aranceles aduaneros
Impuestos de Portugal
Cambio de moneda
Requisitos de seguridad sobre productos
Si necesita un seguro
En conclusión les puedo decir que la internacionalización de tu negocio o empresa es un fuente de grandes oportunidades pero exigen una previa preparación y análisis de todo lo que podría o no pasar y los riesgos que conlleva, existen distintas dificultades u obstáculos pero no todo es eso, al contrario es una fuente de muchos beneficios y oportunidades simplemente debes saber lo que quieres, hacia dónde quieres ir y a dónde quieres llegar, se deben fijar bien los objetivos y estar bien preparados.
Esta encuesta se hizo ya que se quiere analizar que tanto las personas son responsables de sus redes sociales, que tanto comparten su información personal, si lo hacen por voluntad propia o por requisito obligatorio de la aplicación, el propósito principal es hacer un análisis y observar si los jóvenes o las personas mayores son más propensas a compartir su información y hablar con extraños y en que porcentaje cada quién y lo más importante es que las mismas personas al hacer la encuesta tomen conciencia de lo mucho o poco que son responsables al actuar en sus redes y que se den cuenta de que tanto o qué tan poco se ponen en riesgo a diario.
9.- ¿En qué te basas para decidir entablar o no una conversación/relación con una persona extraña? 40 respuestas
Checo su perfil; 2. No entablo conversaciones con extraños; 3. En su información personal; 4. No hablo con personas extrañas; 5. Amigos en común; 6. En nada por que ni hablo con extraños; 7. Amigos en común, sus publicaciones, etc; 8. En su actitud; 9. Pues que me dé todos sus datos; 10. Su imagen; 11. No entablo conversación alguna con personas que no conozca; 12. Solo si me hablan por trabajo; 13. Por mi negocio; 14. En su foto; 15. No entablo conversaciones con personas que no conozco a menos que sea para comprar algo; 16. Si me contactan en mi páginas de mi negocios si; 17. Desconfianza; 18. Solamente para conocer las razones que me agregó y decidir si poder entablar una relación de amistad; 19. Si tengo ganas; 20. Depende en qué aborde. Si es un hola nada más, no contesto si es de animales si; 21. Regularmente solo es cuando solicitan algún servicio de mi trabajo; 22. Tener al menos 50 contactos en común; 23. Si es para negocio si acepto la conversación; 24. Si el tema es de mi interés; 25. Los intereses mutuos; 26. Si me pregunta del producto o negocio que vendo; 27. En que me contacte por un tema de trabajo; 28. Cuando me preguntan x el producto que vendo; 29. Si preguntan de mi negocio; 30. Trabajo; 31. Debido a que me dedico a las ventas converso de ese tema; 32. En sus fotos e información; 33. Únicamente no contesto a quien no conozco; 34. En que tan confiable se ve; 35. Revisando su perfil e identificar su personalidad; 36. Si es o no conocido de un amigo; 37. Que es lo que desea. Como estoy en un negocio si se la brindo; 38. En los gustos; 39. Empatía; 40. En si se ve confiable
Seguimos con el curso online de marketing digital y ahora va la siguiente unidad que se trata de aprender a vender productos o servicios en línea.
Sea cual sea el servicio que ofreces, lo cierto es que, si lo ofreces también en internet, aumentarás considerablemente tus beneficios, porque tendrás acceso a una mayor cantidad de clientes, y eso, inevitablemente, repercute en la cantidad de pedidos que recibes.
Hay muchas opciones para poder vender en el medio online. Muchos modelos de negocio a seguir… pero la pregunta es: ¿qué vender en internet? o ¿Cómo vender un producto por internet?
Te daré un resumen de lo más importante y de lo que es seguro que te puede orientar más. Estas son las formas más importantes y fiables para vender por internet:
Publicidad. Necesitarás visitas para rentabilizar la publicidad y los clicks.
Montar una Tienda Online y ser tú mismo el que venda tus productos
Usar los Marketplaces para colocar tus productos en internet
Vender servicios. Cobra por algún servicio de valor que puedas dar.
Crea infoproductos que puedas vender.
Usa los programas de Afiliados para vender y cobrar una comisión por venta.
Monta un sistema de suscripción o membresía para cobrar esa cuota mensualmente.
Publicidad:
Seguramente el modelo de negocio que más gente conozca. Ya sabes, Google viven de la publicidad. Los medios digitales viven de la publicidad. Facebook, vive de la publicidad.
Hay un patrón en esto, son empresas muy grandes. Además tienen muchas visitas mensuales que son capaces de monetizar.
Si no eres una empresa grande o capaz de conseguir un volumen de visitas mensual exageradamente alto, no te aconsejo que elijas este modelo.
Todos hemos oído historias de ese blogger que se hizo famoso y gana mucho dinero con publicidad en su blog o ese amigo ‘hacker’ que consiguió posicionar un término muy competido y que gana una pasta con esa web que creo. Son reales, pero son excepciones.
Mi consejo es que si eres una empresa pequeña o mediana, o eres un freelance/autónomo, no te centres en la publicidad como modelo para vender por internet. Hay modelos mejores.
Tiendas online:
Puede que tengas un producto propio que estás vendiendo offline y quieres re-inventarte y abrir otro canal para la venta. O puede que quieras comenzar un negocio de venta online, sin tener offline para ahorrarte dinero en el alquiler de oficina o almacén.
Sin duda, este es tu modelo de negocio.
crear una tienda online es una inversión relativamente barata que podrás recuperar rápidamente si tu producto y estrategia online es buena.
Tienes muchas opciones para tener un gestor de contenidos con el que monta una tienda online Sólo analizar bien tus necesidades y rodeate de un buen equipo técnico para que tú puedas centrarte en lo importante: la venta.
Explora opciones como el drop-shipping para no tener un stock amplio de productos y que al comienzo tu logística sea sencilla.
No es sólo crear la tienda sino también saber lo qué vender en ella por internet. No es fácil y sencillo encontrar los productos para la tienda. Te aconsejo que dediques gran parte del tiempo de tu proyecto al principio. Intenta ver qué competencia hay en internet para los productos que quieres vender. Además, te aconsejo elegir algún producto por el que sientas pasión, que te motive. No vendas destornilladores si los destornilladores no es lo tuyo, porque cuando al principio no tengas resultados, tendrás que currártelo y si no tienes pasión y te gusta el producto que vendes todo será más difícil. Recuerda vender cosas por internet no es fácil.
Marketplaces
Puedes ir un paso más allá de una tienda online. Puedes ser un “agregador” de los productos de tu mercado.
La estrategia de marketplace es lograr que tu portal web se convierta en referencia en el sector y puedas aglutinar productos de diferentes empresas que venderás por una comisión.
Todo el mundo conoce webs como Trivago o Rumbo.
Estas empresas agrupan productos de un tercero y se lo ofrecen de una manera sencilla al usuario final. Realizan la venta y se quedan con una comisión.
Este es el modelo de negocio, por ejemplo, que decidimos el equipo de Mobgolf. Agrupamos campos de golf y vendemos sus reservas para jugar en esos campos.
Normalmente necesitarás algo más de inversión para montar la herramienta tecnológica pero el potencial es enorme. Si consigues ser la referencia del sector, podrás vender mucho. Es un negocio de volumen y de negociar bien las comisiones con las empresas con las que trabajas.
Venta de servicios:
Este es un modelo de venta por internet adecuado para freelances, autónomos y pequeñas empresas.
Pero no te engañes, la venta de servicios por internet no es sólo poner en tu web los servicios que ofreces. Es mucho más que eso. Es generar confianza, es explicar todo desde un punto de vista del beneficio a tu cliente. Es preparar la maquinaria de venta para que pueda ser lo más automática posible. Es promocionarte. Es entregar mucho gratuitamente.
Infoproductos o productos digitales:
Los infoproductos o productos digitales son un modelo de negocio mucho más escalable.
Si el producto genera un verdadero valor para tus potenciales clientes podrás venderlo como la espuma y de forma recurrente. Además, una vez que lo lances, será un ingreso pasivo. Tu infoproducto estará disponible para comprar independientemente del tiempo que tú trabajes.
Afiliados:
La idea es sencilla. Generas un producto informativo o digital y lo vendes.
Consiste básicamente en vender productos de otros de forma más o menos sencilla.
El marketing de afiliación permite que promocionando un producto, mandes a tu usuario a través de un link a la web del producto a vender. Internamente, el sistema detecta que tú has mandado a ese cliente y si se realiza la venta, tu comisión se acumula y es un pago directo.
No hay trampa ni cartón. Es el típico modelo de comisión por venta aplicado al mundo online.
Todas las empresas grandes de comercio electrónico tienen su sistema de afiliados. Las normas generales son las que te he dado pero deberás indagar un poco más en cada uno de los programas para tener claras las condiciones concretas de cada uno.
Suscripciones:
Otro modelo de venta por internet muy extendido últimamente.
Lo que se vende aquí es un acceso a cierta información de forma continuada. Con el pago de una cuota mensual, te conviertes en miembro de una comunidad con acceso a contenidos privado. Normalmente cursos online.
Existen multitud de opciones pero a mí me parece que es más fácil para este tipo de productos digitales, tener muchos clientes que paguen una cuota mensual relativamente baja.
Hola! Seguimos con el curso online de marketing digital y ya estamos en la unidad 5 que es sobre “registrar y medir el tráfico web”. A la hora de emprender una campaña de marketing en Internet el primer paso a dar es conocer a nuestra competencia, y cuanto más la conozcamos mejor será nuestra campaña.
Aumentar el tráfico web es una de las prioridades de cualquier negocio y la forma en cómo llega un usuario a la web, definirá en gran medida el tipo de oportunidad de venta que obtendremos de este proceso. El tráfico web es la información generada por los usuarios de un sitio web. Normalmente se mide en cantidad de visitantes, sin embargo depende del sitio al que hagamos referencia, por ejemplo, en Facebook puedes medir el tráfico de una publicación por su alcance o cantidad de interacciones.
Existen varios tipos de Tráfico web: Tráfico directo: el usuario escribe directamente la dirección del sitio web en la barra de búsqueda, porque conoce tu empresa ya sea por recomendación o porque es cliente frecuente.
Tráfico pago: consiste en pagar a una persona o entidad con el fin de que estos generen visitas a tu página. Suele hacerse a través con anuncios en Google Adwords, Amazon PPC, Bind Ads, Yahoo Gemini, entre otros.
Tráfico viral: los usuarios sienten interés por un contenido y lo comparten en sus redes sociales, generando una cadena extensa de usuarios que ingresan a la página al ver la recomendación de su círculo social.
Tráfico orgánico: un usuario busca en Google u otro buscador acerca de “carros eléctricos”. Si tu sitio posee contenido relacionado a esa búsqueda y has trabajado el posicionamiento SEO, el usuario encontrará tu marca de forma natural en los resultados.
Para analizar el progreso y los resultados de tu web, debes ingresar en alguna de las páginas de tráfico, como Google Analytics, que se se utilizan para medir lo que sucede en los sitios web y otros canales de Internet. Estas herramientas te permiten recopilar los datos de tu tráfico web organizándolos en métricas, por ello debes siempre elegir consultar webs (o descargarte un programa) que te den respuestas sobre estos datos:
Número de visitas o sesiones. Una visita al sitio se considera terminada generalmente cuando el usuario no realiza operaciones durante más de media hora;
Número de visitantes o usuarios. Cada usuario puede hacer más de una visita, en este caso los usuarios únicos de un sitio se cuentan independientemente de la cantidad de visitas o sesiones que hayan realizado;
Número de páginas vistas. El número total de páginas mostradas se mide;
Vistas por página. Es decir cuántas veces se ha visitado una sola página;
El porcentaje de abandonos. El porcentaje de visitas que termina con la visualización de una sola página;
Número de páginas por visita. ¿Cuántas páginas usan los visitantes en promedio?
Duración promedio de la visita. Calculado en el conjunto de visitas al sitio en un período de tiempo dado;
Eventos. Estas son interacciones del usuario con los contenidos del sitio que contribuyen al logro de los objetivos del negocio.
Conversiones. Son la realización de actividades que conducen a la realización de los objetivos de la campaña de marketing online. Cada tipo de conversión se puede asociar con un valor numérico. El conjunto de conversiones se traduce en un valor cuantificable.