Marketing digital; unidad 5

Hola! Seguimos con el curso online de marketing digital y ya estamos en la unidad 5 que es sobre “registrar y medir el tráfico web”. A la hora de emprender una campaña de marketing en Internet el primer paso a dar es conocer a nuestra competencia, y cuanto más la conozcamos mejor será nuestra campaña.

Aumentar el tráfico web es una de las prioridades de cualquier negocio y la forma en cómo llega un usuario a la web, definirá en gran medida el tipo de oportunidad de venta que obtendremos de este proceso. El tráfico web es la información generada por los usuarios de un sitio web. Normalmente se mide en cantidad de visitantes, sin embargo depende del sitio al que hagamos referencia, por ejemplo, en Facebook puedes medir el tráfico de una publicación por su alcance o cantidad de interacciones.

Existen varios tipos de Tráfico web: Tráfico directo: el usuario escribe directamente la dirección del sitio web en la barra de búsqueda, porque conoce tu empresa ya sea por recomendación o porque es cliente frecuente.

Tráfico pago: consiste en pagar a una persona o entidad con el fin de que estos generen visitas a tu página. Suele hacerse a través con anuncios en Google Adwords, Amazon PPC, Bind Ads, Yahoo Gemini, entre otros.

Tráfico viral: los usuarios sienten interés por un contenido y lo comparten en sus redes sociales, generando una cadena extensa de usuarios que ingresan a la página al ver la recomendación de su círculo social.

Tráfico orgánico: un usuario busca en Google u otro buscador acerca de “carros eléctricos”. Si tu sitio posee contenido relacionado a esa búsqueda y has trabajado el posicionamiento SEO, el usuario encontrará tu marca de forma natural en los resultados.

seo-758264_1920.jpg

Para analizar el progreso y los resultados de tu web, debes ingresar en alguna de las páginas de tráfico, como Google Analytics, que se se utilizan para medir lo que sucede en los sitios web y otros canales de Internet. Estas herramientas te permiten recopilar los datos de tu tráfico web organizándolos en métricas, por ello debes siempre elegir consultar webs (o descargarte un programa) que te den respuestas sobre estos datos:

  1. Número de visitas o sesiones. Una visita al sitio se considera terminada generalmente cuando el usuario no realiza operaciones durante más de media hora;
  2. Número de visitantes o usuarios. Cada usuario puede hacer más de una visita, en este caso los usuarios únicos de un sitio se cuentan independientemente de la cantidad de visitas o sesiones que hayan realizado;
  3. Número de páginas vistas. El número total de páginas mostradas se mide;
  4. Vistas por página. Es decir cuántas veces se ha visitado una sola página;
  5. El porcentaje de abandonos. El porcentaje de visitas que termina con la visualización de una sola página;
  6. Número de páginas por visita. ¿Cuántas páginas usan los visitantes en promedio?
  7. Duración promedio de la visita. Calculado en el conjunto de visitas al sitio en un período de tiempo dado;
  8. Eventos. Estas son interacciones del usuario con los contenidos del sitio que contribuyen al logro de los objetivos del negocio.
  9. Conversiones. Son la realización de actividades que conducen a la realización de los objetivos de la campaña de marketing online. Cada tipo de conversión se puede asociar con un valor numérico. El conjunto de conversiones se traduce en un valor cuantificable.

Publicado por ivanagc

Próxima publicista y relacionista pública

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar